Whatsapp tendrá protección por huella dactilar

Whatsapp, una de las aplicaciones de mensajería más grandes del mundo tendrá protección por huella dactilar para sus chats, al menos así lo ha mostrado una nueva filtración.

Tal como lo han señalado desde WaBetaInfo, ya está en etapa de desarollo una nueva funcionalidad en Whatsapp para Android (la cual ya también estaba siendo desarrollada para iOS) para incorporar la protección de la aplicación por huella digital.

Cuando la funcionalidad sea liberada, en la pantalla de ajustes, específicamente en la sección de Privacidad podremos ver un apartado denominado autenticación con un check para habilitar la huella dactilar.

Whatsapp tendrá protección por huella dactilar
Nueva pantalla de ajustes para la activación de la huella

Una vez activada la funcionalidad, podremos proceder a configurar el dedo con el que queramos proteger la aplicación y listo, las próximas veces que abramos Whatsapp nos solicitará autenticación mediante huella.

Whatsapp tendrá protección por huella dactilar
Autenticación por huella digital en Whatsapp

Es importante mencionar que la funcionalidad afecta a toda la aplicación y no a chats específicos como lo hace Telegram.

Así mismo, una vez activada tendrá que colocarse la huella todas las veces que queramos abrir la aplicación ya sea desde las notificaciones o desde el cajón de aplicaciones. Sin embargo, no consideramos que esto sea realmente incómodo ya que hoy día los lectores de huellas de nuestros móviles funcionan bastante rápido.

Por el momento como mencionamos anteriormente, la característica ha sido vista por primera vez en al versión 2.19.3 y está en etapa alfa de desarrollo por lo que no se tiene un tiempo estimado de cuando llegará a los usuarios finales.

Fuente: WaBetainfo

Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

También te podría gustar...