El Galaxy Fold 2 sería el primer plegable con pantalla de vidrio

Galaxy Fold 2

El Galaxy Fold 2 sería el primer plegable con pantalla de vidrio, sustituyendo el plástico que caracterizaba su antecesor.

Según nuevas filtraciones El Galaxy Fold 2 sería el primer plegable con pantalla de vidrio, sustituyendo el plástico que caracterizaba su antecesor, el Fold 1. Clic para tuitear

Después de una larga espera por el Samsung Galaxy Fold original y una salida retrasada del Motorola Razr, es hora de una nueva ronda de filtraciones para lo que sería la siguiente versión de la familia Fold de Samsung.

Imágenes filtradas de lo que sería el Fold 2, con un aspecto similar al Razr de Motorola

Hasta la fecha, todos los dispositivos plegables que tenemos en el mercado se caracterizan por una misma cosa; el plástico.

Sin bien, este material había sido desplazado de las pantallas de los móviles táctiles hace mucho tiempo, se negó a morir y tuvo su regreso con los primeros plegables existentes, por una simple cosa: es posible doblarlo.

Sin embargo, el plástico no es el material ideal para fabricar estas pantallas ya que su poca resistencia hace que estos dispositivos sean muy frágiles.

El vidrio por su parte, podría ser un material más resistente, sin embargo, este no se dobla. Pero ¿Quien dijo que no se puede? Varias compañías han estado trabajando en preparar un vidrio que sí se doble y que pueda funcionar para las pantallas táctiles.

De acuerdo con un conocido filtrador, Ice universe @UniverseIce, el Samsung Galaxy Fold 2, sería el primer dispositivo en implementar esta nueva tecnología, sustituyendo el plástico por un vidrio ultradelgado, lo que podría hacerlo mucho más resistente a arañazos comparado con su antecesor.

Sin lugar a duda, el mundo de los plegables tiene mucho potencial por delante y mucho por mejorar por lo que no es extraño que entre más versiones sigan siendo lanzados tengamos más mejoras como estas.

Se espera que el Samsung Galaxy Fold 2 sea presentando en el 2020 junto con el S11 y que tendría un precio más económico que el Fold 1, por lo que ahora solo nos queda esperar.

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →