Tiktok accede al portapapeles de los usuarios

Tiktok accede al portapapeles

Tiktok accede al portapapeles de los usuarios y está nuevamente en el ojo de la polémica.

Gracias a una nueva función incluida en iOS 14 Beta, se ha determinando que Tiktok accede al portapapeles del usuario cuando ingresamos a la aplicación y cada cierta vez que escribimos con el teclado, tal como han reportado algunas personas en redes sociales.

https://twitter.com/jeremyburge/status/1275896482433040386

Lo anterior, ha quedado demostrado gracias a una nueva característica que introdujo Apple en iOS 14 Beta, en la cual se le muestra una pequeña notificación a los usuarios cuando una aplicación hace uso de su portapapeles.

Según indican desde Tiktok, la funcionalidad existía como “antispam”, con el fin de identificar comportamientos repetitivos en la plataforma.

Sin embargo, esta declaración no queda muy clara ya que muchas veces el usuario ni si quiera requiere estar ejecutando ninguna acción para que la aplicación acceda a su portapapeles, e incluso lo hace cuando está ejecutándose en segundo plano.

Según detalla ByteDance (empresa dueña de Tiktok), esta funcionalidad nunca fue introducida en Android, sin embargo, no podemos saber si Tiktok accede al portapapeles, ya que este sistema operativo no tiene dicha notificación, tal como la introducida en iOS.

Así mismo, Tiktok ya liberó una actualización para iOS, en la cual se ha comprometido a eliminar por completo la característica.

El acceso a nuestro portapapeles es una cuestión bastante delicada, ya que eventualmente podríamos haber copiado información sensible, de la cual no sabemos que habrá hecho con ella Tiktok.

Esta no es la primera vez que Tiktok levanta polémica y preocupaciones en cuanto a la privacidad de los usuarios. De hecho, varias agencias del Gobierno de Estados Unidos han prohibido a sus empleados el uso de la aplicación, citanto una posible relación entre ByteDance y el Gobierno de China.

Fuente: The Verge

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →