Cómo activar el modo oscuro en Instagram para Android

activar modo oscuro en instagram

Activar el modo oscuro en instagram es algo que debes saber ¿Porqué? pués porque el modo oscuro está de moda en todas las aplicaciones y aquí te enseñamos como activarlo en sencillos pasos.

Así mismo, no es solo un tema de moda, sino que el modo oscuro en Instagram también trae otras ventajas incluyendo un mayor descanso visual e incluso ahorro de batería

También en Sitio Android: Tema oscuro en Play Store, cómo habilitarlo de forma manual

¿Cómo funciona el modo oscuro en Instagram?

En el caso de Instagram, el modo oscuro está implementando de forma nativa, es decir, no requerimos instalar aplicaciones, ni nada adicional para que este funcione, pero está amarrado a la versión nuestro sistema.

Con la llegada de Android 10, una de las características que introdujo Google fue el tema oscuro de forma nativa.

Con esto, todos los menú, notificaciones y demás, cambian a un tono negro, lo cual es de mucha ayuda visual.

Con esta actualización del sistema, muchas aplicaciones se han ido actualizando, para que cuando nosotros ponemos todo nuestro teléfono en tema oscuro, también las apps estén acorde con el tema seleccionado.

Siendo así, en el caso de Instagram, este no posee como tal una configuración dentro de la app que nos permita decir si queremos tenerlo oscuro o no, sino que se ajusta dependiendo el tema general que tengamos en nuestro móvil.

Activar el modo oscuro desde los ajustes del sistema

Una vez explicado lo anterior, para activar el modo oscuro en Instagram lo debemos hacer desde los ajustes del sistema.

Tal como lo mencionamos, para ello es necesario contar con Android 10, o bien, un móvil que tenga el modo oscuro de forma nativa incorporado. Algunas marcas como Xiami lo introdujeron desde Android 9 e Instagram lo reconoce.

En el caso de los móviles Pixel, u otros móviles con “Android Puro”, por ejemplo, los Nokia que son parte del programa AndroidOne debemos seguir los siguientes pasos.

  • Abrir la configuración del sistema
  • Tocar la opción “Pantalla”.
  • Habilitar “Tema oscuro”
activar modo oscuro en Instagram
Activar modo oscuro en Instagram desde ajustes

Como vemos, una vez que hayamos habilitado el tema oscuro, automáticamente todo nuestro móvil cambia a tonos negros.

Realizado lo anterior, si abrimos Instagram, este también habrá adoptado por defecto el tema oscuro viéndose de la siguiente manera.

activar modo oscuro en Instagram
Modo oscuro en Instagram

Descarga Instagram

Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales.