Fondos para Whatsapp: cómo poner uno diferente para cada contacto

En al artículo que les traemos hoy les vamos a explicar como poner un fondo de pantalla diferente para cada contacto o chat de Whatsapp, gracias a una nueva actualización de la aplicación.

Esta nueva funcionalidad primero fue liberada en versión beta y actualmente ya está llegando a algunos usuarios, tanto en Android como en iOS.

También en Sito Android: Trucos de Whatsapp en 2020, los 7 mejores para ser un pro

Fondos para Whatsapp: activando uno distinto para cada chat

Para poner un fondo diferente en cada chat de Whatsapp lo primero que debemos hacer es ingresar a la conversación para la cual deseamos aplicar la personalización.

Una vez dentro del chat, debemos pulsar en el botón ⋮ de los 3 puntos de configuración y tocar la opción Fondo de Pantalla. Si no te aparece la opción es porque todavía está por llegar o bien también puedes descargar la versión beta desde este enlace.

Fondos para Whatsapp para cada chat
Configuración de fondo de pantalla en Android

Al haber seleccionado la opción anterior aparecerá una pantalla donde se nos muestran las opciones de fondos que tenemos disponibles por defecto de la aplicación: Claros, Oscuros, y Colores Sólidos.

Así mismo, tenemos la posibilidad de elegir una imagen que tengamos directamente en nuestro dispositivo.

Fondos para Whatsapp para cada contacto
Selección del tipo de fondo de Chat en Whatsapp

Dentro de cada una de las secciones anteriores, tendremos una variedad de imágenes proporcionadas por Whatsapp de las cuales podemos seleccionar la que más nos guste.

Fondos para Whatsapp
Fondos claros disponibles de Whatsapp

Al seleccionar la que más nos agrade, veremos una vista previa de cómo se vería en el chat. Si no te gusta, mediante la flecha de atrás es posible regresar a la pantalla anterior y seleccionar un nuevo fondo.

Fondos claros
Vista previa de Imagen de Chat

Una vez que hayamos seleccionado la imagen que más nos agrade y que estemos conforme de cómo se verá nuestro chat, podemos presionar en la opción “Establecer fondo de pantalla”.

Al realizar lo anterior, nos aparecerá una ventana de confirmación donde podemos seleccionar si queremos aplicar el fondo solo para el chat del contacto que inicialmente seleccionamos o bien para todos.

Cambio de fondo
Confirmación de establecimiento de fondo

Sin lugar a duda esta nueva funcionalidad de Whatsapp es una gran mejoría a la aplicación la cual hasta la fecha únicamente nos permitía poner un fondo personalizado a todos los chats, pero no de forma individual.

Tal como lo indicamos anteriormente, la opción de poner estos fondos para Whatsapp para cada contacto está llegando a todos los usuarios poco a poco, por lo que si no tienes la opción aun puedes esperar algunos días a que te llegue.

Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales.