Cómo usar Whatsapp Web en una tablet

fallo en whatsapp

En el presente artículo les mostraremos cómo usar Whatsapp Web en una tablet de manera rápida, sencilla y sin trucos extraños.

Y es que si eres usuario de tablet o estas por comprarte una, es importante que sepas que a la fecha no existe una versión oficial de Whatsapp para tablets y si vas a Play Store no podrás descargarla.

Una de las opciones que tendrás es descargar Whatsapp sin Play Store para lo cual hemos escrito un artículo completo de cómo hacerlo.

También en Sitio Android: Cómo descargar e instalar Whatsapp sin Play Store

Sin embargo, al realizar lo anterior, si configuras el mismo número que tienes en tu móvil te quedarás sin poder utilizarlo en dicho dispositivo. Al menos hasta que Whatsapp soporte múltiples plataformas a la vez.

Es por ello que existe una forma rápida y simple de usar Whatsapp en una tablet y en tu teléfono a la vez, y es mediante Whatsapp Web.

¿Cómo puedo acceder a Whatsapp Web?

Muchos usuarios creen que la versión web de Whatsapp es únicamente para computadoras y en cierta parte es cierto.

Es por ello que si abrimos Whatsapp Web desde nuestra tablet nos mostrará una imagen pidiéndonos que descarguemos Whatsapp para Android, Iphone, Mac o Windows.

Whatsapp Web en una tablet
Pantalla de Whatsapp Web desde una Tablet

Sin embargo, gracias a la funcionalidad de algunos navegadores tales como Chrome, Mozilla o Brave, es posible solicitar la página de computadora en nuestro dispositivo móvil y precisamente es así como lograremos usar Whatsapp Web en una tablet.

También en Sitio Android: Cómo usar Whatsapp Web en Android y para qué sirve

Pasos para usar Whatsapp Web en la tablet

Para usar Whatsapp Web en la Tablet solo debes seguir los siguientes sencillos pasos:

  • Abrir en la tablet un navegador compatible. Supongamos Chrome.
  • Acceder a la página de Whatsapp Web.
  • Solicitar la página de escritorio mediante el navegador. En el caso de Chrome, los tres puntos de opciones y seleccionar “Sitio de escritorio”.
  • Al hacer lo anterior verás que se cambia la página y ahora aparece la opción para escanear el código QR.
  • Vas a Whatsapp en tu móvil, abres el menú de opciones, seleccionas Whatsapp Web y luego “Vincular dispositivo”.
  • Por último escanea el código QR y listo ya tienes Whatsapp en tu tablet.
usar Whatsapp Web en una tablet
Escaneo de QR de Whatsapp Web en Tablet

También si no quieres estar realizando este paso cada vez, puedes marcar la opción “Mantener sesión activa”, y con esto cada vez que abras Whatsapp Web cargarán automáticamente tus chats.

También puedes poner un ícono en la pantalla principal de tu tablet, para que lo puedas acceder directamente con un clic. Para ello nada más debes dar clic en las opciones de Chrome y luego “Agregar a la pantalla principal”.

Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales. Así mismo, no dudes en aportar tus opiniones en los comentarios de abajo.

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →