Cómo usar Whatsapp Web en Android y para qué sirve

Usar Whatsapp Web desde Android, podría ser más útil de lo que algunos piensan y en este post les vamos a enseñar como realizarlo, paso a paso.

Whatsapp posee dos versiones bien definidas, la aplicación nativa, la cual está disponible para dispositivos celulares tanto Android como iOS, y la versión web que está pensada más que todo para computadoras.

Sin embargo, actualmente no existe restricción para que la web también pueda ser accedida desde cualquier dispositivo.

¿Para qué nos puede ser funcional?

  • Utilizar dos cuentas en el mismo móvil. Podríamos tener un número de Whatsapp en la aplicación y otro en la web.
  • Utilizar un dispositivo no compatible con Whatsapp, por ejemplo, una tablet que no cuente con soporte para tarjeta SIM.
  • Tener dos chats abiertos con el mismo número. Podríamos tener un chat en nuestra app nativa, y otro chat en el otro dispositivo en versión web.

Accediendo a Whatsapp Web desde Android

Como bien lo mencionamos anteriormente, la versión de Whatsapp Web, no restringe que podamos accederla desde nuestro móvil Android. Sin embargo, al ingresar es posible que nos topemos con la siguiente pantalla, que nos invita a descargar el app desde la Play Store.

Whatsapp Web en Android
Pantalla de Whatsapp web al acceder desde un móvil

También en Sitio Android: Cómo actualizar Play Store a su última versión 2020

Para poder utilizar Whatsapp Web desde el móvil, utilizando el navegador Chrome, abrimos el menú contextual y marcamos la opción “Sitio de escritorio”.

Como vemos, una vez que hemos seleccionado esta opción, se nos despliega un código QR que podemos escanear desde el App donde tenemos el Whatsapp que deseamos utilizar por la web.

Realizado lo anterior, veremos como se nos abre Whatsapp en su versión web, en nuestro dispositivo Android.

Whatsapp Web en Android funcionado de forma perfecta
Whatsapp Web en Android

Otra de las ventajas de este método es que se puede utilizar multiplaforma. En este ejemplo, nosotros hemos abierto desde Whatsapp Web en Android, una cuenta que se ejecuta en un iPhone de forma nativa.

¿Cómo es la experiencia?

La experiencia de utilizar Whatsapp Web desde un Android es muy similar a lo que sería desde la computadora pero un formato más pequeño. Clic para tuitear

De hecho para más comodidad, recomendamos utilizarlo en modo horizontal.

La cámara, los audios, las fotos, todo funciona de manera correcta.

¿Qué otras cosas podemos hacer?

Con Whatsapp Web, podemos ir mucho más allá ya que cualquier dispositivo que pueda cargar la página web debería servirnos para chatear. Clic para tuitear

Siendo así, inclusive una televisión que pueda acceder a la página web, podría abrir Whatsapp y nos bastaría con tener un teclado Bluetooth para chatear de una forma más cómoda.

Si te gustó este artículo, no dudes en apoyar a Sitio Android compartiéndolo utilizando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales.