Android 11 Beta 1, principales novedades

Android 11 Beta 1 ha salido al público y en este artículo les traemos las novedades mas importantes que contiene.

Google sigue en sus preparativos para la próxima versión de su sistema operativo, y después de 4 versiones para desarrolladores, ahora entra en las versiones betas para continuar puliendo el sistema hasta su versión final que estaría para lanzarse en el tercer trimestre de este año.

A continuación, detallamos algunas de las novedades más importantes que contendrá esta nueva versión:

Sugerencias de aplicaciones en pantalla de inicio

La primera novedad que veremos en esta nueva versión, es que se agregan sugerencias de aplicaciones directamente en nuestra pantalla de inicio.

Hasta el día de hoy, con Android 10, al deslizar en la parte inferior de nuestro dispositivo para acceder a las aplicaciones recientes, se nos muestra una serie de aplicaciones sugeridas basadas en nuestro comportamiento. Así mismo, estas apps también se muestran en el launcher, en la fila superior justo debajo del cuadro de búsqueda.

Con Android 11 parece que Google quiere llevar esta funcionalidad a un nuevo nivel, dejándolas fijas en la pantalla de inicio, reservando para ello la primera fila inferior.

Para diferenciar de forma clara las sugerencias, de las apps que hemos colocado nosotros mismos, Google las ha rodeado de un borde colorido que hace juego con el color del ícono de la aplicación.

Es importante mencionar que esta funcionalidad es exclusiva del Lanzador de los Pixel, por lo que es probable que no llegue a otros fabricantes directamente, en Android 11.

Controles multimedia en los ajustes rápidos

Android 11 Beta 1
Fuente: AndroidPolice

Otra de las novedades notorias que ha traído Android 11, es la incorporación de los controles multimedia directamente en los ajustes rápidos.

Para habilitar esta opción debemos ir a las herramientas para desarrolladores y buscar el apartado “Reanudación de medios”.

Los controles vienen en dos sabores: si tenemos las notificaciones contraídas, se muestran de forma compacta y si las expandimos, cambian a un formato más completo.

Mensajes como burbujas

Otra de las características incorporadas en Android 11, es una API para que los mensajes se muestren en burbujas al estilo “Facebook Messenger”.

La diferencia, es que estas burbujas tendrán soporte nativo, permitiendo a los desarrolladores hacer uso de la característica directamente desde el sistema operativo.

Actualización total del menú de apagado

Android 11 ha renovado por completo el menú de apagado, sí ese que aparece cuando dejamos presionado el botón de encender/apagar.

Con la nueva versión, al mantener presionado este botón se mostrarán en la parte superior las típicas opciones de apagar, reiniciar, bloquear, tomar captura de pantalla y llamar a los servicios de emergencias.

Sin embargo, ahora también se agrega un acceso directo a nuestra billetera, con lo cual se mostrarán las tarjetas que tengamos registradas para poder realizar pagos de forma más ágil sin tener que abrir directamente la aplicación de Google Pay.

Seguido de esto, se ha agregado una sección específica para controlar nuestra casa inteligente, donde tendremos acceso a agregar, o eliminar dispositivos que queramos controlar, por ejemplo nuestra lámparas inteligentes e incluso seleccionar el nivel de intensidad.

Otras características destacables

  • Permisos granulares: En miras de la privacidad, con Android 11, las aplicaciones dejarán de poder acceder siempre a la ubicación. Ahora solo tendremos dos opciones disponibles: Permitir cuando la app está en uso, o permitir solo una vez, con lo cual se nos solicitará el permiso todo el tiempo que abramos la app.
  • Notificaciones segmentadas: Las notificaciones en Android 11 tendrán secciones específicas, por ejemplo, las aplicaciones que son de mensajería tendrán su propio apartado de “Conversaciones”.
Android 11 Beta 1 menú de apagado
Notificaciones segmentadas
  • Grabación de pantalla de forma nativa: ya lo mencionábamos en un post que escribimos la semana pasada. Android 11 incorporaría de forma nativa la grabación de pantalla. En la versión Beta 1 esta funcionalidad esta disponible para ser accedida desde la sección de ajustes rápidos.
  • Se elimina el límite de tamaño para los videos: Con Android 11 se elimina el límite de tamaño que no permitía guardar archivos de más de 4GB. Hemos cubierto más a detalle este tema en este post.
  • Nuevos emojis: Google ha añadido 117 nuevos emojis a su sistema.
Android 11 Beta 1 emojis

Iremos actualizando este artículo con mucha más información de lo que se vaya descubriendo en Android 11 Beta 1.

Si te gustó este post, no dudes en apoyar a Sitio Android compartiéndolo utilizando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales.