La App de Google está fallando a nivel mundial ¿Cómo lo soluciono?

App de Google está fallando

La App de Google está fallando a nivel mundial y se ha vuelto tendencia en las redes y los medios sociales, donde los usuarios han manifestado su incomodidad.

Y es que para los usuarios de Android, si bien muchos acostumbran abrir su navegador para hacer una búsqueda, otros abrirán directamente la aplicación de Google que viene instalada, la cual además ofrece un feed de las noticias más relevantes.

Google continúa fallando

Los usuarios han manifestado en las redes sociales que el error más común presentando es el cierre forzoso del app.

Básicamente al abrirla, la aplicación se cierra del todo y si sigues intentado acceder a ella saltará el mensaje “Google continúa fallando”.

El problema no parece estar relacionado a un dispositivo o marca en específico sino a la versión propia de la aplicación, la cual se actualiza mediante Play Store y las que parecen estar afectadas son la 12.23.16.23.arm64 y 12.22.8.23.

Al parecer Google ya conoce la situación y mediante la cuenta oficial de Android en Twitter han publicado que están al tanto del problema y que están trabajando en una solución.

Cómo solucionar el problema

Por el momento y tomando en cuenta que la cuenta oficial de Android en Twitter ya ha publicado que están al tanto de que la App de Google está fallando es muy probable que la compañía lance una solución en las próximas horas.

Sin embargo, nosotros como usuarios podemos seguir algunos pasos que podrían ayudarnos a solucionar el problema con la App de Google:

  • Ir a las configuraciones del dispositivo.
  • Buscar la opción “Aplicaciones y notificaciones”
  • Abrir “Mostrar todas las apps”
  • Buscar el App de Google.
  • Seleccionar “Almacenamiento y Caché”
  • Seleccionar “Liberar espacio de almacenamiento”
  • Tocar la opción “Borrar todos los datos”

Si bien las opciones indicadas anteriormente corresponden a un dispositivo con una versión de “Android puro”, es posible que dichos ajustes puedan variar un poco dependiendo de si tienes otra capa de personalización.

En esencia la solución consiste en buscar el App de Google, borrar los datos almacenados en el dispositivo, y posteriormente probar si se ha corregido.

En caso de que dichos pasos no hayan corregido la situación, debemos esperar a que Google lance una próxima actualización y confiar en que esto corrija los inconvenientes.

Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales.