Patrocinado
Tutoriales

Como poner un fondo de pantalla diferente para cada chat en Whatsapp

¿Sabías que ya puedes poner un fondo de pantalla diferente para cada chat en Whatsapp? Así es, y en este artículo te vamos a explicar paso a paso como realizar este proceso para que puedas llevar tu personalización a otro nivel.

Esta nueva funcionalidad primero fue liberada en versión beta y actualmente ya está disponible para todos los usuarios en Android y iOS.

Te recomendamos también:

Fondos para Whatsapp: poner uno diferente para cada chat

Para poner un fondo diferente en cada chat de Whatsapp lo primero que debemos hacer es ingresar a la conversación para la cual deseamos aplicar la personalización.

Una vez dentro del chat, debemos pulsar en el botón ⋮ de los 3 puntos de configuración y tocar la opción Fondo de Pantalla, tal como se muestra en ls siguiente imagen.

Configuración de fondo de pantalla en Android

Los fondos de pantalla para cada chat que trae por defecto Whatsapp

Al haber seleccionado la opción anterior aparecerá una pantalla donde se nos muestran las opciones de fondos que tenemos disponibles por defecto de la aplicación: Claros, Oscuros, y Colores Sólidos.

Sin embargo, no tenemos porque limitarnos a los que nos ofrece Whatsapp ya que también tenemos la posibilidad de elegir una imagen que tengamos directamente en nuestro dispositivo con la opción “Mis fotos”

Selección del tipo de fondo de Chat en Whatsapp

Si queremos utilizar las que ya trae Whatsapp por defecto, dentro de cada una de las secciones anteriores, tendremos una variedad de imágenes proporcionadas por la aplicación de las cuales podemos seleccionar la que más nos guste.

Fondos claros disponibles de Whatsapp

Al seleccionar la que más nos agrade, veremos una vista previa de cómo se vería en el chat. Si no te gusta, mediante la flecha de atrás es posible regresar a la pantalla anterior y seleccionar un nuevo fondo.

Vista previa de Imagen de Chat

Una vez que hayamos seleccionado la imagen que más nos agrade y que estemos conforme de cómo se verá nuestro chat, podemos presionar en la opción “Establecer fondo de pantalla”.

Al realizar lo anterior, nos aparecerá una ventana de confirmación donde podemos seleccionar si queremos aplicar el fondo solo para el chat del contacto que inicialmente seleccionamos o bien para todos.

Seleccionando “Para este chat”, es como lograremos fondo de pantalla diferente para cada chat en Whatsapp, ya que podemos repetir la acción con todas las conversaciones que queramos.

Confirmación de establecimiento de fondo

Conclusiones

Sin lugar a duda esta nueva funcionalidad de Whatsapp es una gran mejoría a la aplicación la cual hasta la fecha únicamente nos permitía poner un fondo personalizado a todos los chats, pero no de forma individual.

Como lo mencionamos anteriormente, Whatsapp trae algunos fondos que podemos utilizar, sin embargo, nosotros recomendamos usar el que más te guste. En Sitio Android, hemos preparado una colección de los mejores: Los 50 mejores fondos de pantalla para Whatsapp, y como cambiarlo.

Fuente: Whatsapp

Si te gustó este artículo agradecemos mucho que nos apoyaras compartiéndolo con tus amigos usando los botones de abajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Patrocinado
Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Actualizar Play Store a su última actualización 2024

Google Play Store es una aplicación impresindible en nuestro móvil ya que es aquí donde…

1 día hace

Cómo descargar e instalar Whatsapp sin Play Store

Fecha de actualización: 16/04/2024 a las 8:23 En el presente post, le traemos la forma…

1 día hace

Cómo hacer encuestas en Whatsapp

Whatsapp es una aplicación muy versátil que aparte de permitirnos chatear con nuestros amigos, también…

1 día hace

Los filtros de Whatsapp llegan para todos

Los filtros de Whatsapp llegan para todos y son una forma ágil de poder organizar…

1 día hace

Google habilita la red de encontrar mi dispositivo apagado

La función se habilita pero al parecer no está funcional aun

2 semanas hace

Los 50 mejores fondos de pantalla para Whatsapp, y como cambiarlo

En la era digital actual, las aplicaciones de mensajería se han convertido en una parte…

11 meses hace
Patrocinado