Gmail para Android actualiza su botón de redactar

gmail para android

Así es, Gmail acaba de actualizar su botón de redactar en Android, el cual pasa de ser un círculo redondo con un colorido “símbolo de más”, a uno de tamaño más considerable y con la palabra “Redactar” en todo su esplendor.

Si eres un usuario de la aplicación de Gmail para Android, específicamente con la versión 2020.05.17.313130477.Release que actualmente está llegando mediante Play Store, te habrás dado cuenta de este pequeño pero notorio cambio.

También en Sitio Android: Cómo actualizar Play Store a su última versión 2020

Hasta ahora, cuando entrábamos a la aplicación de Gmail, para crear un nuevo correo teníamos lo que se conoce como un botón FAB, en la esquina inferior derecha, con un colorido “símbolo de más”, que nos llevaba directamente a la pantalla de redactar.

Con el cambio reciente realizado por Google, este botón ha cambiado por uno de con la palabra “Redactar”, y un ícono de un lápiz. Todo en color rojo.

Al deslizar por la lista de correos, veremos que el botón dichosamente se contrae, eliminando la palabra “Redactar” y dejando solamente el ícono del lápiz.

gmail para android
Izquierda: Botón anterior Medio: Nuevo botón expandido Derecha: Nuevo botón contraído

A nosotros el cambio en realidad no nos gusta para nada, preferíamos sin lugar a duda el simple botón de + que era bastante elegante, sin embargo, Google tendrá sus razones para realizar este ajuste meramente estético.

Como lo mencionamos al inicio, la actualización está llegando via Play Store. Si no puedes esperar, te recomendamos bajar el último APK desde APK Mirror e instarlo de forma manual.

Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free