El soporte para los Nexus llegó a su final

soporte para los Nexus

Desde la salida del 5X y el 6P en el 2015 Google dejó en el olvido la marca Nexus y apostó por “Pixel”, la cual nos ha traído unos dispositivos geniales, pero que no destacan por su precio como sí lo hizo en su momento los Nexus. Aunque según algunos reportes Google podría lanzar unos Pixel “baratos” en este año.

En el caso del 5X y el 6P, los cuales fueron los últimos Nexus lanzados por la compañía, el compromiso de la Gran G con las actualizaciones permanecía, al punto que se lanzó el parche de seguridad de diciembre con el número de compilación 8.1.0 (OPM7.181205.001, Dec 2018), aunque técnicamente el soporte ya había finalizado.

Sin embargo, para el mes de enero la cosa cambió, ya que Google no liberó parche de seguridad para los antiguos Nexus por lo que podríamos decir que ahora sí llegó el final de su vida de soporte, la cual según la documentación debía haber finalizado desde noviembre de 2018.

Recordemos que según la política de actualización de Google, se prometía para estos dispositivos dos actualizaciones mayores del sistema y tres años de parches de seguridad. El Nexus 5X y 6P salieron al mercado en el 2015 con Android 6.0 Marshmallow, luego recibieron su respectiva actualización a Android 7.0 Nougat y a Android 8.0 Oreo en la cual se mantuvieron recibiendo parches de seguridad hasta el pasado diciembre.

Para los que fuimos usuarios de la marca Nexus existe cierta nostalgia ya que de manera oficial se podría decir que se marca el fin de una era.

Sabemos que la comunidad podría seguir brindado soporte a estos asombrosos dispositivos, pero ya sería algo completamente por aparte de Google.

Fuente: Nexus Factory Images

Acerca de Jeison Vargas

Fundador de Sitio Android, apasionado por la tecnología, la programación y el mundo móvil.

Ver todas las entradas de Jeison Vargas →